Educación Financiera: El secreto para alcanzar el éxito en la Venezuela actual - Gana en verdes Venezuela

Breaking

17 may 2019

Educación Financiera: El secreto para alcanzar el éxito en la Venezuela actual

Educación financiera y su importancia para alcanzar el éxito en Venezuela 2021


 La educación financiera se trata de la capacidad de entender como funciona el dinero en el mundo: como se obtiene, se administra, se invierte y utilizan las personas para distintas finalidades.​

Educación-Financiera-Venezuela
Actitud, conocimiento y crecimiento financiero

 En Venezuela la crisis y la situación actual nos ha dejado una economía extremadamente inestable, los precios aparte de ser muy elevados pueden variar por cantidades considerables dependiendo el tipo de producto, tipo de inversión u otra finalidad del gasto. 

Tal vez te interese: ¿Por qué sube y baja el dolar en Venezuela?

Esto ha traído como consecuencia que para la mayoría de las personas, familias, emprendedores y empresarios venezolanos sea mas difícil mantener o invertir y hacer el mejor uso de su dinero. Por esto es tan necesario actualmente tener una buena educación financiera.

 Dicho esto ¿Por qué es tan importante para los venezolanos tener una buena educación financiera?  

 Aparte de la crisis, otra cosa que preocupa de esta Venezuela actual es el sistema educativo; un sistema que limita a los estudiantes y los aleja de obtener conocimiento sobre emprendimiento o independencia económica. Un sistema que básicamente tiene la finalidad de crear personas profundamente dependientes; lo que significa que condiciona a las personas a recibir órdenes ya que el régimen actual está en contra de los empresarios a quienes tildan de "capitalistas". No esperes que el sistema educativo te enseñe las reglas para realizarte en la vida. Esta en mi opinión es la principal razón para hacerle frente a la crisis, Venezuela necesita personas con buena actitud y sed de emprendimiento, de esto trata la actitud financiera:



 Por otra parte, desde mi punto de vista, una de las pocas cosas positivas que trajo consigo esta crisis es que ha logrado que gran parte de la población, en su mayoría jóvenes, tenga mayor capacidad para manejar finanzas personales, donde su mayoría adopta esta habilidad debido a su independencia en países extranjeros. Ya que deben manejar bien sus ingresos para pagar renta, mercado, enviar dinero a familiares y ahorrar para futuros proyectos y aspiraciones. 


 Además esta crisis ha dado un empuje al crecimiento de las aspiraciones de emprendimiento en los Venezolanos, ya que es difícil conformarse con tan solo un sueldo. Recuerda que en tiempos de crisis es cuando más nacen oportunidades, y como evidencia así vemos a la Venezuela actual.

Tal vez te interese: Mejores formas de Invertir en Venezuela 2021

 Por estas razones es sumamente importante estar a la altura de la situación y proponernos proyectos, metas y nuevas aspiraciones a corto o largo plazo y poner a funcionar el conocimiento financiero que adoptemos. Cabe destacar que: "
las finanzas de un país se mejorarían si se mejoran las finanzas de todos y cada uno de los habitantes de ese país"...


  
Por eso te enseño a continuación las claves y principales herramientas para tener una buen conocimiento financiero:



 Herramientas para poseer una buena educación financiera

 Esta selección de libros y consejos tiene la finalidad de hacer entender de mejor manera la importancia comenzar a crear nuestra propia visión acerca del dinero y favorecer a inspirar nuestros propios proyectos para lograr así mayor estabilidad y abundancia económica.

 En primer lugar están los libros sobre educación financiera, oro puro para darnos nuevas perspectiva y conocimientos para aplicar en nuestra vida diaria:



Mejores libros de educación financiera

1 - El Codigo del Dinero 

 El Código del Dinero es una obra muy oportuna en estos momentos de incertidumbre económica y un manual riguroso y práctico. Más allá de los excelentes consejos prácticos para sacar mayor provecho de nuestro dinero, su autor nos muestra cómo el desapego y otras actitudes son claves para el éxito:





2 - Buena Crisis 

 Buena crisis es un estudio que comienza con una descripción de la inestable situación económica, política y social en la que se encuentran tantos países del mundo desarrollado, sostiene que la visión mundial prevaleciente que busca la mercantilización de cada aspecto de la vida es lo que ha llevado al mundo a la realidad:


3 - Padre Rico, Padre Pobre 


 Padre Rico, Padre Pobre es el libro  mas vendido sobre este tema... Evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera:




4 - Dinero y conciencia 

 Dinero y conciencia nos da la visión de su autor sobre que, el estado, la economía y la industria están impulsados ​​por el dinero manejado por individuos, y por lo tanto el poder real de un ciudadano no reside en su voto, sino en la forma en que administra su dinero, cómo gasta y cómo invierte:



5 - Los Secretos de la Mente Millonaria: 

 Los secretos de la mente millonaria provee una manera de programarse el patrón del dinero para éxito, y brinda diecisiete principios para acumular la riqueza.



6 - Libertad Financiera en Dos Pasos:

  Libertad Financiera en Dos Pasos nos habla sobre el método probado para generar ingresos pasivos partiendo de cero.



  Consejos claves para tener buena actitud financiera

1 - Ten claras tus metas y aplica un buen plan  para conseguirlas. La idea es administrar mejor el tiempo y hacer el mejor uso del dinero. 

2 - Planifica presupuestos personales y cúmplelos. Una vez seas conciente del dinero del que dispones tienes que sentarte y estudiar cuál es la mejor forma de repartirlo para sacarle mayor partido.

3 - Identifica tus ingresos y tus gastos. Para poner proyectar un presupuesto de ahorros, por ejemplo, ten en cuenta lo que recibes y lo que pagas regularmente.

4 - Identifica ofertas y beneficios económicos. A pesar de la inestabilidad en los precios actuales podemos conseguir beneficios, como por ejemplo lugares que ofrecen precios mas accesibles de los productos que compramos frecuentemente, vendedores de divisas que venden mas bajo de lo normal e incluso beneficios económicos escolares para aquellos padres de familia, puedes buscar, identificar estas opciones y te van beneficiar para proyectar aún más rápido tus ideas de emprendimiento: 


5 - Conoce los términos utilizados en finanzas personales. Ayúdate de libros que te compartí anteriormente y sitios especializados.

6 - Pon a tu dinero a trabajar por ti. Luego de proponerte ahorrar cada día/semana/mes una cantidad determinada, utiliza ese dinero para comprar divisas e invertir.

7 - Antes de invertir, infórmate. Si ahorras un dinero y quieres invertirlo, no lo hagas apresurado en lo primero que te ofrezcan. Calcula las ventajas y desventajas. Si no te ves muy especialista en la materia lo mejor es acudir a un especialista que te asesore.


 ¡Y recuerda que la actitud lo es todo!



Actitud-Financiera-Venezuela

 Sígueme en Instagram  para comunicarte conmigo, recibir información constante, fotos y contenido interesante sobre las ganancias por Internet: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario