¿Por qué sube y baja el precio del dolar en Venezuela? - Gana en verdes Venezuela

Breaking

15 may 2019

¿Por qué sube y baja el precio del dolar en Venezuela?

 Cada día sube o baja el precio del dolar en Venezuela y por ende suben la mayoría de los productos en el país, pero ¿Por que sube o baja el precio del dolar en Venezuela?:



 En la parte superior derecha de este sitio puedes ver el precio del dolar actualizado constantemente y calculadora del dolar a bolívares o pesos colombianos. 


Precio-Dolar-Venezuela
Dolar en Venezuela



¿Por qué sube el precio del dolar?


 El valor del dolar depende de su demanda en el mercado, y dado a que en los últimos años esta divisa es escasa, no existen casas de cambios con dolares mas baratos que en el mercado negro. Aquí te señalo las principales razones por las que sube el precio del dolar en Venezuela: 

1 - Como afirmó en su cuenta de twitter  @luisvicenteleon, presidente de Datanálisis "El precio del dólar paralelo es simplemente el que los compradores estén dispuestos a pagar y los vendedores a vender". Es una opinión lógica y la principal referencia de DolarToday y Monitor Dolar. 

2 - Sube el precio del dolar dado a que las asignaciones oficiales han caído drásticamente y los poseedores de bolívares buscan cambiarlos a cualquier precio al precio reflejado en Dolartoday y Monitor Dolar. Pero cuando la oferta supera la demanda aquellos que poseen dolares no necesariamente venden al precio que muestran estos portales mencionados, por lo que influye esto a que el dolar suba y luego los moderadores de estos portales lo reflejen allí.

3 - El aumento del financiamiento inorgánico desde el BCV al Gobierno. Semanalmente el ente emisor genera millardos de bolívares para financiar los gastos oficiales. Para el 5 de abril había 4.5 billones de bolívares en circulación en la economía; tres veces más que el monto total en enero de este año (Bs. 1.7 billones). 

4 - Menor disponibilidad de dólares por vías oficiales. Ello debido principalmente a la caída de la producción petrolera y a la mermada oferta en las subastas del Dicom con el dólar paralelo a la cabeza. Si se evalúa la evolución de las tasas en los últimos 15 años de control cambiario, el dólar en el mercado paralelo siempre ha sido superior al valor señalado por el BCV. No obstante, eso cambió entre enero y febrero de este 2019, cuando el valor del mercado paralelo se estancó y el Dicom lo superó.

5 - No es secreto para nadie que en Venezuela hay un proceso de hiperinflación, esto en parte causado por la emisión inorgánica de dinero del BCV. Esto favorece a que aumento drástico y aveces inusual de los precios. Por lo tanto, el tipo de cambio y precio del dolar seguirá subiendo al ritmo el aumento de los precios. Es decir, los venezolanos seguiremos adquiriendo divisas para refugiarnos de la pérdida constante de valor que sufre el bolívar a diario, esta es la mejor manera de proteger ahorros y ventas. 



 Visto esto, sabiendo que el precio del dólar mostrado por DolarToday y Monitor Dolar es de dudosa procedencia, hay que estar claros que a pesar de esto siguen siendo la principal referencia de los venezolanos para cotizar la moneda norteamericana y no abusan ni especulan sobre el valor de la moneda.

 En este blog podrás ver y calcular el precio del dolar actualizado diariamente, cortesía de DolarToday y su calculadora (ubicada en la parte superior derecha de mi sitio). 


 Sígueme en Instagram  para comunicarte conmigo, recibir información constante, fotos y contenido interesante sobre las ganancias por Internet: 




1 comentario: