Comercio Electrónico: Conoce las mejores maneras de potenciar tu negocio - Gana en verdes Venezuela

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25 jun 2018

Comercio Electrónico: Conoce las mejores maneras de potenciar tu negocio

 ¿Cómo potenciar un E-Commerce?


 Actualmente existen tendencias que debemos aprovechar para potenciar nuestra presencia online, entrar en el comercio electrónico y hacer crecer nuestros negocios en los medios digitales.

 Si usted cuenta con un negocio online o piensa en crear o promover un negocio vía online estas son las mejores maneras para potenciarlo:


eCommerce Móvil o eMobile




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E-Commerce Móvil



 El eMobile, Mobile Marketing o Marketing móvil es el conjunto de estrategias, tácticas y herramientas que permiten promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles (smartphones) como canal de comunicación. Esta nueva variante del marketing moderno surge por causa del enorme auge de la telefonía móvil y sus ventajas para captar y fidelizar clientes. Hoy en día el eCommerce móvil es fundamental para promover los negocios offline y online.

 Que mejor manera de mejorar su presencia online que siendo visible en smartphones y tablets.

 Es probable que muchos de sus visitantes utilicen móviles para acceder a su web. Al menos un 25% y tal vez hasta más del 85%, de sus visitantes lo hagan a través de un dispositivo móvil. Usted debería poder servirles bien a todos ellos o perdería ventas.

 Además, si su sitio web no es amigable a los dispositivos móviles, caerá en el ranking de Google y obtendrá menos tráfico y menos ventas.


Marketing de Contenidos


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Beneficios del Marketing de Contenidos

 El Marketing de contenidos consiste en crear contenido valioso y relevante para atraer a un público objetivo definido, con el objetivo de convertirlos en clientes.


 Esto es cada vez más importante ahora ya que la competencia aumenta día a día en Internet y sistemas como los bloqueadores de anuncios son cada vez más frecuentes. Usted debe ser accesible y diferente, para posicionarse como el número uno de su nicho de mercado (posicionarse en su area).

 Aplique el Marketing de Atracción. Pueden servir estrategias como ofrecer a sus clientes un obsequio (carnada o imán de clientes) como un e-Book (Libro electrónico) que enseñe a usar sus productos y servicios. No es difícil, ya que usted conoce o debería conocer su negocio mejor que nadie.

 Simplemente puede publicar contenido de calidad en su Blog o agregar páginas de información en su tienda online.

De esta forma es que usted va construyendo su Lista de correos electrónicos de prospectos, para luego enviar información de calidad por medio de su Auto-Respondedor y lograr convertirlos en Clientes.

Marketing con Vídeos


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Video Marketing



 Los vídeos son la forma más práctica y atractiva para educar a sus clientes y ayudarlos a entender mejor cómo funcionan sus productos y servicios.

Publique sus videos en YouTube, este es el segundo buscador más importante de internet, Youtube atraerá nuevo tráfico hacia su sitio web. Después que haya publicado un video en YouTube, puede incluirlo en su web, su blog y sus páginas de captura.


 Según estimaciones de Cisco, el 71% del tráfico total de los consumidores será por medio de vídeos en 2018.

Analiza estos datos:

- 91% de los usuarios dicen que ver un vídeo acerca de un producto les ayuda a tomar una decisión de compra.
- 39% de los clientes confían en los anuncios de vídeo.
- 65% de los visitantes son más propensos a comprar un producto después de ver un vídeo en línea.
- Los vídeos de productos pueden aumentar las conversiones hasta en un 23%.

¡Motive a sus clientes! Ofrézcales consejos y muéstrele todo en videos. Incluso puede sumarlos a sus estrategias de marketing de contenidos.


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Marketing con Videos




Redes Sociales


 Aproveche las redes sociales para contar su historia y aportar datos interesantes a sus usuarios, la idea es no dar la impresión de ventas forzadas, se ve muy básico una interacción que solo consiste en una venta y hasta luego... Es mejor hacer contacto con sus cliente, estimúlelos a que vuelvan. Sumadas al correo electrónico, las redes sociales son ideales para esto.

 Construya un área de interés con algo más que sus productos y servicios. Las redes sociales estimulan el efecto de “Comprar Ahora”. Las más importantes Instagram, LinkedIn, YouTube, FacebookTwitter.


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Redes Sociales



Conversiones de Ventas


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Conversiones de Ventas

 Conseguir tráfico hacia sitio web es importante. De ese trafico un porcentaje de usuarios convertirán esa visita en una venta. Es necesario convertir el mayor porcentaje posible de usuarios en clientes para lograr rentabilidad y éxito.


 Hay muchas herramientas interesantes y métodos para usar para darnos una mejor idea de que es lo que buscan nuestros usuarios, que es lo que quieren y comportamiento, como encuestas, pruebas A/B (selección simple) y hasta seminarios online y comunidades de fans.

 Estas herramientas del marketing digital nos da la posibilidad de entender a sus clientes, mejorar su presencia online, y conseguir más ventas.

 Una vez que usted disponga de una Estrategia Digital integrada y que se adapte al gusto y preferencia de su trafico conseguirá multiplicar sus ventas.


 Usted puede hacer esto de muchas maneras, y le recomiendo que aproveche las tendencias mencionadas para potenciar sus resultados. Descubra dónde están sus clientes y luego atráigalos para ayudarlos, ellos obtienen lo que buscan y nosotros también (concretar ventas).

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