Ganar dinero en Internet: Los 10 negocios más rentables - Gana en verdes Venezuela

Breaking

10 ago 2023

Ganar dinero en Internet: Los 10 negocios más rentables

Las 10 mejores maneras de ganar dinero en Internet en 2023

 Internet ofrece muchas oportunidades para ganar dinero desde cualquier lugar. ¿Sabías que más del 30% del flujo de dinero global está en Internet? Sí. Eso significa que hay muchos negocios funcionando y generando ingresos en Internet. Y, con el crecimiento exponencial de la presencia global en línea, ganar dinero en Internet es uno de los negocios más prometedores de la nueva era.

 

 Ya sea para obtener ingresos extras o establecer una fuente de ingresos principal, las probabilidades de hacer buen dinero en Internet son muchas.

 

 Por eso, en esta guía, te quiero presentar los 10 negocios más rentables de Internet. Desde trabajos remotos hasta emprendimientos en línea, ¡prepárate para descubrir un mundo de oportunidades!



Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-2023
Mejores maneras de ganar dinero en Internet 2023


 Antes que nada, quiero aclararte que ganar dinero en Internet no es algo fácil ni rápido. Esto requiere de trabajo, dedicación, preparación, paciencia y constancia.

 

 Si consigues alguna oferta en Internet que promete hacer rico de la noche a la mañana, IGNORALAS A TODA COSTA. El 98% de esas propuestas son estafas que buscan aprovecharse de tu tiempo o tu dinero. 


 Sabiendo eso, te presento las mejores maneras de ganar dinero en Internet en 2023: 

1. Crear una tienda online (e-commerce): 

 Vender productos es la mejor manera de ganar dinero a nivel mundial. Por eso, intentar vender productos de manera online, en un mercado que crece día tras día, resulta el negocio online con mejor proyección.

Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-E-commerce
Ganar dinero con tu tienda online


 Puedes crear tu propia tienda online y vender tus productos a través de Internet. Pueden ser productos que tú mismo fabricas, productos que compres al por mayor o productos para importar a otros países. Lo importante es seleccionar un producto con buena demanda en el mercado online, un producto de calidad y con precio competitivo.

  

 Internet también te da la oportunidad de vender productos que no tienes en stock, productos que compras a un proveedor y el se los envías directamente al cliente. Esto se llama dropshipping, vender y enviar productos al por menor a través de un proveedor. 

Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Modelo-Dropshipping
¿Cómo funciona el dropshipping? Cortesía de HubSpot


Los mejores sitios para crear una tienda online son plataformas como Shopify, WooCommerce o PrestaShop, que te facilitan el diseño, la gestión y el pago de tu tienda, incluso te ayudan a diseñar el producto. También puedes usar plataformas como Amazon, eBay o AliExpress, que te permiten vender tus productos en sus sitios web a cambio de una comisión.


  También se puede desarrollar un sitio web propio de tipo e-commerce, lo más recomendado si quieres un e-commerce más local. Igualmente esa decisión depende de la estrategia de negocio que quieras implementar.


 Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es que si quieres ganar dinero en Internet con una tienda online, la estrategia de negocio debe venir acompañada sí o sí con buena estrategia de difusión


 Puedes tener un buen sitio web y un buen producto, pero si los usuarios no saben de tu sitio nunca vas a generar ventas. Las mejores estrategias para exponer una tienda online: campaña de anuncios, blogs, presencia en redes sociales, colaboraciones con influencers, colaboraciones, SEO.    


2. Crear un blog, vlog o red social: 

 Un blog es un sitio web donde publicas contenido sobre un tema que te apasiona o que dominas, de manera cronológica. A una red social también le puedes dar la misma utilidad y en ambos sitios puedes monetizar el contenido.


 Puede ser del tipo sitio web (como este blog) o de red social. Instagram y TikTok son buenas opciones para crear un perfil del tipo "vlog" que es un blog a base de entradas en formato de vídeo. Aunque también puedes ganar dinero con Instagram generando otro tipo de contenido. 

 Puedes crear contenido escrito y postear fotografías. En cualquiera de los casos, puedes hablar de temas como  viajes, cocina, deportes, moda, negocios, hacer comedia o lo que quieras. Hacer contenido interesante y original es lo esencial. 

 

 La idea es aportar valor a tus lectores y que seas constante publicando. Así vas creando una comunidad que,  mientras mas grande sea, más posibilidades de ganar dinero te dará. 

Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Blog
Blog de guías para ganar dinero


Aquí te comparto las principales maneras de ganar dinero con un blog:


Afiliación: Puedes recomendar productos o servicios relacionados con tu temática y cobrar una comisión cada vez que alguien los compra a través de tu enlace de afiliado. Para eso, puedes usar plataformas como por ejemplo Amazon Afiliados o Clickbank, que te ofrecen una gran variedad de productos para promocionar.

Publicidad y colaboraciones: Puedes hacer recomendaciones pagadas de algún producto o servicio en tu blog. Esto significa crear contenido sobre ese producto. Esta manera de ganar dinero es mayormente usada en blogs de Instagram (fotos, textos y videos).  

- Publicidad de anuncios: Puedes mostrar anuncios en tu blog cobrarás cada vez que alguien los ve o hace click en ellos. Para eso se usan plataformas como Google Adsense, Media.net, AdsTerra, que te pagan según la temática, el tráfico y las interacciones en tu blog.

- Productos propios: Puedes crear y vender tus propios productos digitales, como ebooks, cursos, guías, podcasts, o y lo que se te ocurra. También resulta una excelente manera de exponer tu tienda online si la tienes. De esta forma, tienes el control total sobre el precio, la calidad y la distribución de tu producto. Además, puedes crear una comunidad fiel de seguidores que estén dispuestos a comprar lo que ofreces.

3. Ganar dinero con YouTube: 

  YouTube es la plataforma de vídeos más popular del mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios al mes, es un excelente medio para generar visitas y ganar dinero en Internet por eso. Para ganar dinero con Youtube hay que tener muchas visitas y bastante contenido, lleva algo de trabajo posicionar un canal. Pero no es imposible.  

Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Canal-de-Youtube
Ganar dinero con Youtbe
  

  Si eres bueno para grabarte en vídeo y compartir tus conocimientos, experiencias o estilo de vida con el mundo, puedes crear tu propio canal de YouTube y monetizarlo. Así podrías ganar dinero con YouTube de estas formas:


- Publicidad: Puedes mostrar anuncios en tus vídeos y cobrar cada vez que alguien los ve o hace clic en ellos. Para eso  tienes que cumplir ciertos requisitos, como tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción en periodos de 1 año. Existen plataformas como AdSense, Ezoic y Mediavine que te pagan por mostrar anuncios en tus vídeos.


- Afiliación: Puedes recomendar productos o servicios relacionados con tu temática y cobrar una comisión cada vez que alguien los compra a través de tu enlace de afiliado. Para ello, puedes usar cualquier plataforma de afiliados, las más destacadas son Amazon y Clickbank.


- Productos propios: Puedes crear y vender tus propios productos digitales, como cursos, ebooks, merchandising, o lo que se te ocurra. De esta forma, puedes aprovechar la audiencia y la confianza que has generado con tus vídeos para ofrecerles algo de valor.


4. Ganar dinero haciendo streaming:

  Hacer streaming es una forma de transmitir contenido en vivo a través de internet. Las plataformas más destacadas para hacer esto son: Twitch, Youtube, Facebook e Instagram, aunque existen otras. 


  Normalmente el contenido streaming es de entretenimiento, educación y expresión personal, y al igual que con un blog o un canal de Youtube, si creas una comunidad numerosa y activa puedes ganar dinero en cada streaming.


Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Canal-de-Twitch
Twitch, la mejor plataforma de streaming

  Para ganar dinero con streaming debes priorizar crear una audiencia fiel y comprometida que siga tus transmisiones. Ellos pueden suscribirse a tu canal, donarte o comprarte productos y por cualquiera de esas acciones estarás ganando dinero.


 Para lograr esto, es importante ofrecer un contenido de calidad, original y que aporte valor a tu público. Un canal de Youtube, un blog y redes sociales también sirven como medio para impulsar un canal de streaming. Otras maneras de ganar dinero haciendo streaming:


- Publicidad: Puedes insertar publicidad en tu canal si tienes acuerdos con marcas o patrocinadores. La publicidad te permitirá ganar dinero cada vez que alguien vea tu contenido.


- Productos propios: puedes ganar dinero con streaming ofreciendo productos o servicios relacionados con tu temática. Podría ser merchandising de tu marca y canal, cursos, libros, consultorías o cualquier otra cosa que pueda interesar a tu audiencia.


  Si quieres convertirte en un streamer exitoso, debes trabajar en tu contenido, tu equipo, tu imagen y tu estrategia de difusión. Es una de las maneras más divertidas y rentables de de ganar dinero en Internet, pero necesitarás mucha presencia en la web para posicionar tu canal.


5. Trabajo freelance o remoto: 

  Si tienes alguna habilidad o conocimiento que puedas ofrecer a alguna empresa, puedes trabajar remoto o como freelancer. Podrás ganar dinero por cada servicio que ofrezcas. Y, si tienes un buen perfil profesional, un buen portafolio y buenas referencias de clientes lo puedes volver uno de los negocios más rentables de Internet.
Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Trabajos-Freelance
Trabajos freelance más demandados



  Trabajar remoto y trabajar freelance no es lo mismo. Como trabajador freelancer puedes elegir tus propios proyectos, horarios y tarifas. Si logras conseguir muchos clientes, se vuelve mucho más rentable que trabajar remoto.


  Sin embargo, trabajar freelance tiene sus desventajas, como la competencia, la búsqueda de clientes y el deber lidiar con la incertidumbre de los ingresos. Puedes obtener información completa sobre el esta modalidad de trabajo aquí: mejores sitios para trabajar freelance y consejos para iniciar. 

  Como trabajador remoto laboras en un horario establecido y por un sueldo fijo. Este sueldo dependerá de tu especialidad y cargo. No es tan lucrativo como trabajar freelance en numerosos proyectos, pero el ingreso es fijo, no tienes que competir por clientes ni tener la incertidumbre de "si no hay proyectos no hay ganancias". Eso convierte el trabajo remoto en una de las maneras más estables y lucrativas de ganar dinero en Internet.


 Consejo: Complementa tus conocimientos y agrega a tus servicios el uso de inteligencia artificial. No es algo muy complicado de aprender y puedes destacar entre la competencia haciendo uso de ella. Quizás te interese: ¿Cómo ganar dinero usando Inteligencia Artificial? 

6. Memberships sites y redes sociales de membresía:

  Una de las mejores maneras de ganar dinero en internet es creando un membership site o un perfil en redes sociales de membresía. Estas son plataformas online donde ofreces contenido exclusivo, de valor y actualizado a cambio de una cuota mensual o anual

Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Membership-Site-Kajabi
Kajabi, Membership site

   En este tipo de sitios los usuarios que se suscriben a tu sitio o perfil pueden acceder a tu contenido, interactuar contigo y con otros miembros, formando una comunidad alrededor de tu temática.


   Un membership site no es lo mismo que una red social de suscripción, aunque el modelo de negocio se basa en lo mismo, no hay que confundir términos. La mayoría de las redes sociales de suscripción son de contenido para adultos (Onlyfans la más destacada de todas), y aun cuando muchos creadores de contenido ganan muchísimo dinero allí, el tipo de contenido es específico. Abstente de usarlas si no es tu tipo de contenido. 


  Un membership site no limita tu contenido, puede ser el que tu quieras, pero si quieres crear uno exitoso, necesitas definir bien tu publico objetivo, tu propuesta de valor, el modelo de negocio y la estrategia de difusión.


  Crear un membership site tiene grandes ventajas: permite ganar dinero recurrentemente, crear comunidad, posicionarte como un experto o influyente en tu campo y conseguir clientes. Sin embargo, no es fácil consolidar el sitio: debes crear contenido de calidad y relevante constantemente, mantener el interés y la satisfacción de tus miembros, ofrecer un buen soporte técnico y administrativo y competir con otros sitios similares. Algunos sitios para crear memberships sites:  WordPress, Teachable, Kajabi o Podia.


7. Desarrollar una app o software:

  El desarrollo de una app o software se puede convertir en una excelente manera de ganar dinero si se tiene una idea innovadora. Una app o software resultan herramientas muy útiles en la actualidad. Con un índice de descargas anuales que va en aumento año tras año, es un buen mercado para el que quiera desarrollar una idea.   

Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Crear-app-o-software
Front Desk Helpers: desarrolladores de apps.

 Y aunque suena muy prometedor, no es fácil posicionar este tipo de producto. Tiene que ser una idea muy buena y útil para el mercado objetivo. Algunos puntos clave para desarrollar una buena app:  


- Identificar un problema o necesidad que puedas resolver con un software o una app. Si lo identificas, analiza el mercado objetivo, si existe competencia y confirmar si es una idea útil planteándosela a posibles usuarios.


- Enfocarse en un diseño atractivo, sencillo e intuitivo. Prioriza la experiencia del usuario, la usabilidad y algún atributo que caracterice tu producto con el de los demás. 


- Si no tienes experiencia en desarrollo, contacta un equipo con experiencia, con buenas referencias y buenos trabajos. Prueba el producto todas las veces necesarias antes de comercializarlo. Si la idea es buena, puede no tener éxito si la app o software brindan una experiencia mediocre al usuario. 


- Publica la app en las tiendas de aplicaciones. Crea una publicación atractiva, con imágenes y descripciones llamativas.


- Establece tu estrategia de monetización, puede ser el pago por descarga, pago por suscripción, anuncios o compras integradas. Elige un modelo de negocio que se adapte a la temática de tu app o software. 


- Considera promocionar la app con estrategias de marketing digital, es una buena manera de impulsar un producto prometedor. 


- AI. Con el uso de Inteligencia Artificial puedes agilizar el proceso de creación, calidad y velocidad del trabajo. Esto te resultará muy útil para complementar este negocio.   


8. Trading:

 Esta práctica se refiere a la compraventa de activos financieros: divisas, criptomonedas, acciones, materia prima... Es un negocio de Internet que resulta muy lucrativo. Pero para tener éxito haciendo trading debes comprender a fondo el comportamiento de los mercados, apoyarte de estrategia efectiva para tener éxito y ganar bitcoin u otra criptomoneda, divisas, acciones y más... 

Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Trading
Gráficos de trading


Algunos consejos para ganar dinero haciendo trading:


- Cursos, guías y lectura: Prepárate lo más que puedas antes de empezar a hacer trading. La educación es clave para aprender a manejar este negocio. Existen muchos cursos en la red, muchos son gratuitos. Incluso hay plataformas de trading, como Binance, que ofrecen guías gratuitas. 

Análisis de mercado: Aprende a analizar el comportamiento del mercado, luego de instruirte conocerás herramientas de análisis técnico y fundamentales para la toma de decisiones.


- Define tu estrategia: Existen varias maneras de hacer trading, como por ejemplo el day trading, que son operaciones de compraventa que se hacen un mismo día.  El swing trading, que son operaciones que duran varios días o semanas. Y el position trading, que son operaciones a largo plazo y pueden tardar meses.


Adapta tu estrategia: Siempre se recomienda trabajar con la estrategia que mejor domines, pero eso no siempre da resultados. Lo mejor es seleccionar estrategias que resulten factibles según el movimiento del mercado. Los mercados son cambiantes


- Practica con cuentas de prueba: Antes de empezar a operar con dinero real es mejor utilizar cuentas demo, para practicar tus estrategias y familiarizarte con la plataforma de trading que vayas a utilizar. El buen manejo de la plataforma es esencial para tener éxito en este negocio. 


Planifica tu inversión: Nunca inviertas todo tu dinero. Y aún menos si estás iniciando. Establece límites de pérdida. Utiliza ordenes stop-loss: un tipo de orden que puedes configurar para vender el activo si su precio baja. La idea es configurar la orden en un precio que esté en el máximo que estés dispuesto a perder. 


- Controla tus emociones: El trading es, definitivamente, un desafío emocional. Si eres muy ansioso o impulsivo tendrás que aprender a controlar eso. No siempre las cosas salen como esperas, y si salen mal, aprende de tus errores y ajusta tus estrategias. Mantén siempre la calma, el criterio es clave en este negocio. 


- Actualización constante: Mantente al día con las noticias financieras. Cualquier situación que se relacione con la actividad económica puede significar un cambio importante en los activos. Estar al día con las noticias del mercado global es parte de este trabajo. Una tendencia actual es la IA como herramienta para trading. 


 Recordar siempre: Hacer trading implica sus riesgos, tampoco garantiza ganancias, dependes de tus estrategias y análisis, a veces de la suerte. Sabiendo eso, hacer inversiones responsables y nunca arriesgar todo tu capital.

 

9. Vender cursos online:

 Ganar dinero vendiendo cursos en línea es una buena manera de generar ingresos siempre y cuando tengas conocimientos relevantes para compartir. 


Mejores-maneras-de-ganar-dinero-en-Internet-Cursos-Online
Plataforma de cursos Udemy


 Si tienes dicción para enseñar y tienes lo necesario para grabar clases, puedes considerar este negocio. Algunos consejos para tener éxito vendiendo cursos online:

 
- Identifica tu publico: No todos los temas de interés para cursos online tiene la misma cantidad de publico, y la competencia también cambia según el tema a tratar. Lo ideal es estudiar la demanda de aprendizaje online sobre el tema que quieras tratar para determinar si te es factible el modelo de negocio.

 
- Contenido de calidad: Crea cursos que aporten gran valor a tus posibles estudiantes. Estudia la competencia, aporta más profundidad que ellos y agrégale un toque de originalidad e innovación.

- Plan de exposición: Promocionar tu curso es un plan ideal si eres nuevo en el negocio, tienes que obtener clientes para posicionar tu curso. Pero también para obtener opiniones, en base a ellas irás mejorando algún detalle en caso de hacer falta.  Las estrategias de exposición más utilizadas para cursos online: Ads, redes sociales, e-mail marketing y SEO

 
- Precio: El precio muchas veces determina la cantidad de estudiantes en este negocio. Evalúa costes de producción y tiempo y trata de adaptarte al precio más competitivo posible. Pero nunca regales tu trabajo, el precio debe ir de la mano con el valor agregado de tu curso.

  
Mantente actualizado: Adapta tus cursos según las tendencias y cambios en el área que trabajes. Un buen curso online debe estar actualizado y adaptado a cualquier cambio en el tema al va dirigido.


 Y, como en todo negocio online, tomar en cuenta que el éxito en la venta de cursos online lleva tiempo y dedicación. Esperar resultados inmediatos es absurdo, pero con un buen plan y el talento las ganancias no tardarán en llegar.


10. Jugar en línea:

 Ganar dinero jugando en Internet es posible. Pero, al igual que todas las maneras mencionadas anteriormente, requiere tiempo, habilidad y dedicación.


Mejores-maneres-de-ganar-dinero-en-Internet-Jugar-online

 Las maneras más rentables de ganar dinero jugando en línea: 


- E-sports y competiciones: Participar en torneos de deportes electrónicos, llamados e-sports, es la mejor forma de ganar dinero si eres un jugador muy hábil en algún videojuego. Los juegos más populares para competir en esta modalidad son: League of Legends, Valorant, Fortnite, Counter Strike y otros. En los tornes otorgan premios de muchísimo efectivo para los mejores jugadores y equipos.


- Streaming: Plataformas como Twitch y YouTube permiten transmitir sesiones de juego en vivo. De la misma manera que expliqué cómo ganar dinero haciendo streaming, así puedes ganar dinero transmitiendo tus horas de juego. Creeme que si eres un jugador talentoso y aportas contenido de calidad a tus espectadores recibirás muchas donaciones, patrocinantes y espectadores. 


- Venta de contenido y objetos virtuales: Hay varios juegos que permiten a los jugadores comprar, vender e intercambiar objetos virtuales. Los mismos jugadores han puesto un valor por dinero de la vida real a monedas y objetos valiosos de estos juegos. Así muchos jugadores ganan dinero obteniendo y vendiendo monedas y objetos virtuales. Puedes conocer los mejores juegos para ganar dinero visitando el link.   


- Desarrollo de juegos indie: Al igual que expliqué el cómo ganar dinero desarrollando apps, así puedes ganar dinero desarrollando un juego. Si tienes el talento, la idea o  contactos para desarrollar un juego, puedes venderlo luego en plataformas de juegos, apps stores o monetizarlos con la colocación de anuncios. 



 Estas son las 10 mejores maneras de ganar dinero en Internet en la actualidad, pero claro que no son las únicas. Hay otras opciones, como crear un podcast, un ebook, hacer música para Youtube y Spotify, o cualquier oportunidad que consigas en línea. Lo importante es que hagas algo que te guste, que sepas hacer y que tenga buena demanda en el mercado. También es importante que sepas que todos estos negocios puedes potenciarlos con inteligencia artificial: 7 maneras de ganar dinero con inteligencia artificial


 Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Por enésima vez te lo digo😂 ganar dinero en internet no es fácil ni rápido. Pero si es algo bastante posible, aparte resulta muy divertido. ¿Por qué no probar? Si tienes la idea, el tiempo, el talento y las ganas, puedes lograrlo.

 ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Déjame un comentario y, si quieres, comparte este artículo con tus amigos. ¡Gracias por leerme! Sígueme en Instagram para comunicarte conmigo, recibir información constante, imágenes y contenido interesante sobre el mundo de las ganancias por Internet: 

Instagram-ganaenverdesvenezuela









No hay comentarios.:

Publicar un comentario