Los 5 Mejores sitios para trabajar freelance en 2024 - Gana en verdes Venezuela

Breaking

3 ago 2023

Los 5 Mejores sitios para trabajar freelance en 2024

Mejores sitios para conseguir trabajo Freelance en 2024

 El trabajo freelance es una tendencia laboral que está creciendo día a día. ¿Sabías que casi el 50% de los jóvenes trabajadores a nivel mundial optan por el trabajo freelance? Así es. Según un  estudio realizado por Techjury, 1.57 billones de personas son freelancers. La mayoría son jóvenes, y tienen buenas razones para trabajar de esta manera: autonomía, flexibilidad, buenos sueldos y proyección de carrera

 Hay que saber que cada vez son más las empresas que prefieren contratar freelancers. La tecnología hace que sea posible completar proyectos de manera online al 100%. Así se ahorran gastos de estructura, alquiler o artículos de oficina.

  Por esto existe una buena demanda de trabajo freelance. Y con el crecimiento de las tecnologías, es un método de ingreso con excelente proyección de cara al futuro.

¿Qué es el trabajo freelance?


 El trabajo freelance consiste en ofrecer tus habilidades y servicios de forma independiente, no es lo mismo que el trabajo remoto. Como trabajador freelance no estás sujeto a un contrato fijo con una empresa, si no a un proyecto en específico, y esos proyectos los escoges tú. Puedes incluso establecer tus propios horarios, plazos de entrega y demás siempre y cuando la contraparte acepte los términos. 

 Puedes trabajar desde donde quieras, la única condición indispensable es tener el talento, el equipo digital y conexión a Internet. Pero también debes tener claro que tipo de servicio puedes ofrecer y en qué plataforma. 

 Por eso, quiero mostrarte las plataformas freelance más populares del 2023:


Mejores-sitios-para-trabajar-freelance-2023


Los 5 Mejores sitios para trabajar freelance

1. Upwork: 


 Es una de las plataformas más grandes y populares para freelancers de diversas habilidades. Ofrece trabajos en categorías como diseño, desarrollo web, redacción, traducción, marketing, entre otros. 

Mejores-sitios-para-trabajar-frelaance-2023-Upwork
Upwork


 Upwork cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados, entre ellas muchas empresas, por ende es la que más índice de proyectos diarios son publicados por día. 

 Upwork tiene un sistema de reputación basado en las valoraciones de los clientes, lo que te permite destacar tu perfil y conseguir más ofertas. Además, ofrece un sistema de pago seguro y garantizado, que te protege de posibles fraudes o impagos. 

 ¿Por qué Upwork de primer lugar? Upwork no es la plataforma freelance con más usuarios registrados. Aún así, la interfaz, reputación y empresas afiliadas hace que sea el mejor sitio freelance con chances para ganar proyectos. Hay que tomar siempre en cuenta la competencia. En Upwork siempre habrá bastante competencia, lo ideal para postular en ella es tener un portafolio bastante competitivo. Sin embargo, normalmente la competencia no es mayor que la que existe en la plataforma freelance rival, Freelancer



2. Freelancer: 


 Muy similar a Upwork, Freelancer es una plataforma global que conecta a empleadores y freelancers en una amplia gama de industrias y habilidades.

Mejores-sitios-para-trabajar-frelaance-2023-Freelancer
Freelancer


  Tiene más de 50 millones de usuarios registrados y más de 20 millones de proyectos publicados. ¿Por qué no está en el primer lugar de este top? Competencia, al ser el sitio con más más usuarios registrados lo convierte también en el sitio con mayor competencia entre talentos freelance. 

  Freelancer te permite crear un perfil profesional, participar en concursos o subastas para ganar proyectos (practica que no recomiendo en lo absoluto), comunicarte con el cliente a través de la plataforma, y recibir el pago de forma segura y rápida. 

 Además, ofrece un programa de recompensas que te permite obtener puntos canjeables por beneficios como más ofertas, insignias o certificados. Estos insignias son ideales para mejorar tu perfil profesional. 


3. Fiverr:

 Fiverr es un mercado en línea que te permite ofrecer tus servicios freelance en forma de "gigs" o paquetes fijos, con precios que van desde los 5 dólares hasta los que tú decidas. 

Mejores-sitios-para-trabajar-frelaance-2023-Fiverr
Fiverr



 Es de las mejores alternativas para postular si eres nuevo en el mundo del trabajo freelance. Ya que estos "gigs" te dan la posibilidad de ofrecer servicios a precios accesibles que permitan expandir tu portafolio y experiencia como tal. 

 Fiverr tiene una gran demanda de servicios creativos, digitales y profesionales, y te da la posibilidad de crear múltiples gigs para mostrar tu versatilidad y talento. También tiene un sistema de niveles que te permite aumentar tus ganancias y tu visibilidad a medida que completas proyectos exitosamente.

4. Workana:


 Workana es una de las plataformas más populares y consolidadas en el mercado hispanoamericano, con más de 3 millones de freelancers registrados y más de 1 millón de proyectos publicados. 

Mejores-sitios-para-trabajar-frelaance-2023-Workana
Workana



 Workana te permite crear un perfil profesional, postularte a proyectos que te interesen, negociar el precio y el plazo con el cliente, y recibir el pago de forma segura a través de la plataforma. Además, ofrece un programa de beneficios que te da acceso a descuentos, cursos y mentorías según tu nivel de experiencia.

5. Tu propio sitio web: 

 Sí, tu propio sitio web. Técnicamente esta no sería una plataforma de trabajo freelance. Pero si es un medio super útil para exponer tu trabajo, conseguir clientes y participar en proyectos. Es básicamente trabajo freelance, expones tus servicios, impones precios, horarios y condiciones. 


  Un sitio web te permite presentar tu experiencia, estudios, habilidades, trabajos y proyectos completados de manera personalizada, es una mejor carta de presentación inicial hacía una empresa que un perfil freelance. La idea es complementar tantos perfiles freelance, redes sociales y de empleo con el enlace hacía tu sitio web.

  De esta manera las empresas y los reclutadores pueden conocer tu perfil profesional, experiencias y servicios de manera más detallada y a tu gusto. Se pueden poner en contacto directo mediante los medios de contacto expuestos y contratar tus servicios. 

Consejos para ser un trabajador freelance exitoso:


1. Primero que todo, debes saber que existen muchas alternativas a estos sitios, como Toptal, 99designs, PeoplePerHour, Coobis. Mientras más perfiles freelance crees más posibilidades de iniciar proyectos para tu portafolio tendrás. 

2. Únete a grupos freelance en redes sociales, lee foros, indaga sobre sitios freelance que estén en boca de los usuarios. Además, en estos grupos puedes aprender de dudas y preguntas que postean usuarios, respuestas e información posteada. También puedes estudiar a tu competencia de esta manera. 

3.  Identifica tus habilidades: Antes de lanzarte al mundo freelance, es importante evaluar tus habilidades y determinar en qué áreas eres fuerte. Esto te permitirá enfocarte en proyectos que se alineen con tus fortalezas.

4.  Establece tu marca personal: Crea un portafolio en línea donde puedas mostrar tus trabajos anteriores y resaltar tus habilidades. También es importante trabajar en tu presencia en las redes sociales y compartir contenido relevante relacionado con tu área de experiencia.

Cultiva relaciones con clientes: El boca a boca es uno de los principales motores de éxito en el trabajo freelance. Cultiva relaciones sólidas con tus clientes actuales y satisface sus necesidades para que te recomienden a otros. Solicita feedback y testimonios de tus clientes satisfechos, y úsalos para promocionar tu trabajo y conseguir más referencias

6.  Mantente actualizado: En el mundo del trabajo freelance, es importante estar al día con las últimas tendencias y tecnologías. Realiza cursos o capacitaciones para ampliar tus conocimientos y mantener tus habilidades frescas. 

 Te recomiendo plantearte constantemente aprender habilidades que te hagan mejor en lo que haces. Platzi, Udemy o Domestika tienen excelentes cursos y certificaciones para profesionales remotos y freelance.  

7. Establece una tarifa justa y competitiva por tu trabajo, teniendo en cuenta el tiempo, la calidad y el valor que aportas.

8. No dejes de lado el trabajo remoto: No debes confundir el trabajo freelance y el trabajo remoto, son cosas muy distintas. Entonces, si tu interés es trabajar desde casa, de manera online, independientemente de un horario tradicional, el trabajo remoto también es una opción. Además es buena experiencia para tu CV y portafolio. Hay buenos sitios para encontrar trabajo remoto: BairesDev, InfoJobs, LinkedIn, RemotoJob, FlexJobs, Trabajarporelmundo.

¡Y eso es todo! Espero que este post te haya brindado un panorama completo sobre el trabajo freelance y los beneficios que puede ofrecer. Si estás cansado de la rutina tradicional de trabajo, anímate a dar el salto al mundo del trabajo freelance.

Sígueme en Instagram para comunicarte conmigo, recibir información constante, fotos y contenido interesante sobre el mundo de las ganancias por Internet: 

2 comentarios:

  1. Gracias por la info pero, tienes alguna articulo sobre como canjear la ganancia? o hacerla efectivo?

    ResponderBorrar
  2. Feliz noches como un obtiene sus ganancias luego?

    ResponderBorrar