Si dedicas tiempo a tu propio sitio web siempre es buena opción hacer lo posible por monetizarlo, sacar provecho del tiempo dedicado, la información que brindas a tus usuarios y ganar dinero por eso.
Actualmente son muchas las opciones que encontrarás para ganar dinero desde tu página web o blog, claro está que dependiendo la frecuencia de visitantes, temática y otros aspectos algunas opciones serán más rentables que otras.
Tal vez te interese: Las 5 mejores apps para ganar dinero en Venezuela.
Pero lo importante de esto es empezar a ganar dinero y motivarte a seguir dedicando tiempo a tu sitio que luego podría convertirse en tu gran negocio.
Mejores maneras de monetizar tu página web o blog 2023
A continuación te muestro las mejores maneras de monetizar un sitio web tomando en cuenta buen tráfico de usuarios (al final del post te compartiré tips monetizar eficientemente):
1. Monetizar a partir de anuncios PPC
Las siglas PPC significan Pay Per Click o Pago Por Click en español. Esto indica que tu sitio web servirá como espacio para publicar redes de anuncios de otro sitio y este sitio te pagará por cada interacción que realice un visitante con un anuncio.
Básicamente estarás ganando dinero por cada click a un anuncio que haga un visitante. La mejor manera de monetizar de esta manera es a través de Google AdSense, aunque también tendrás otras alternativas como Media.net, Amazon Native Shopping Ads, Taboola...
Tal vez te interese: ¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?
Pero solo te recomendaría usar alguna de estas si tienes problemas con Google AdSense.
2. Monetizar a partir de anuncios CPM
Este caso es muy similar al primero, pero esta vez ganarás dinero por la cantidad de veces que aparezcan anuncios en tu página web o blog.
CPM se refiere a Costo Por Mil Impresiones, esto indica que al colocar una red de anuncios CPM en tu sitio el ingreso se obtiene por la cantidad de veces que tus visitantes generan estos anuncios y el valor de los mismos (según temática, tráfico, tamaño del anuncio y otros aspectos se tasa el valor del mismo).
Tal vez te interese: ¿Cómo ganar dinero monetizando con PopAds?
Para ser más específico, el termino "impresión" se referirá a un anuncio que apareció en la pantalla de un visitante en tu sitio, lo que nos dice que si un anuncio vale 10$, por ejemplo, alcanzarás esa cantidad de dinero por cada mil visitas que generen ese anuncio.
El mejor sitio para ganar dinero de esta manera es Google AdSense, pero también tendrás como alternativa sitios como Medita.net, PropellerAds e incluso PopAds si te interesa generar ventanas emergentes en tu sitio.
Rendimiento de anuncios CPM en Google AdSense |
3. Monetizar a partir de afiliaciones
Esta modalidad es similar a las anteriormente mencionadas, básicamente colgar anuncios o enlaces de productos, marcas, promociones u otras cosas en tu sitio y generarás dinero según las interacciones de tus usuarios con ellos.
Tal vez te interese: ¿Qué es el marketing de afiliación?
La idea acá es generar ventas, estás se producirán cuando un usuario entre al anuncio o enlace del producto o sitio determinado y efectúe una compra. Ganarías comisión por la venta, interacción y recomendación (Depende la modalidad de pago del programa de afiliados que uses).
Los mejores sitios para ganar de esta manera son Amazon Associates, eBay Partner Network, y el programa de afiliados de Walmart y Apple. Esto por que la fama de estos sitios da confianza a los usuarios para comprar en ellos.
Tal vez te interese: ¿Cómo ganar dinero con Amazon?
Sin embargo tendrás otras varias alternativas como Hostinger, Shopify Afiliados, Click Bank, ThirstyAffiliates...
4. Monetizar a partir de contenido patrocinado
Esta modalidad se basa en crear contenido positivo sobre algún producto o servicio, así tus usuarios lo conocen y crean una buena imagen sobre el.
La finalidad igual sería generar ventas, pero en este caso lo esencial es crear contenido informativo que despierte la curiosidad de tus usuarios, con ventajas, desventajas, datos curiosos y demás sobre determinado producto según las especificaciones del anunciante.
Publisuit y Coobis son excelentes sitios para conectar tu sitios con anunciantes interesados en este tipo de contenido.
5. Monetizar a partir de productos o servicios propios
Monetizar de esta manera es un poco más independiente, igualmente necesitarías buen posicionamiento y disponer de un buen producto o servicio para tus usuarios.
Un ejemplo claro de esto son los cursos online, con buen tráfico en tu página web o blog puedes promocionar tus propios cursos o incluso basar tu sitio en una plataforma de cursos y contenido exclusivo.
Cabe destacar que existen muchas plataformas para crear cursos online como Udemy, Zippy Courses, Digital Chalk... lo que te facilita aún más la creación del mismo, e incluso algunos sitios te permiten vender el curso en su plataforma.
Sin embargo esta modalidad es muy extensa y puede aplicarse de muchas otras maneras. Puedes vender contenido digital, productos físicos, y aplicar diferentes estrategias en tu página web o blog para generar ventas (Marketing de atracción, de contenido, banners...)
Tal vez te interese: Mejores maneras de vender productos en tu sitio web
El dropshipping es excelente alternativa para trabajar de esta manera, si no sabes de que trata puedes te comparto una guía acá cortesia de Shopify: Guia completa de dropshipping.
También la inclusión de redes sociales a esta modalidad resulta conveniente, recordemos que una red social como Instagram también cuenta como espacio web y mucha gente está vendiendo a partir de esta red.
Tal vez te interese: ¿Cómo ganar dinero con Instagram?
Aparte de estos métodos existe muchísimos más, pero los que mencioné son los más rentables. Algo muy importante que quiero que sepas es que la rentabilidad de los mismos puede variar según tu contenido.
Por ejemplo, si tu página web o blog trata sobre arte y manualidades, resultará mejor apuesta monetizar vendiendo o promocionando productos artísticos que servir como espacio para colocar anuncios.
Consejos para empezar a monetizar tu sitio web
Antes que nada te daré requisitos recomendados para monetizar tu página web o blog y así sacar mayor provecho de estas opciones que te compartiré:
1. Asegúrate de que tu página web o blog cumpla con una cantidad considerable de visitas mensuales, ya que a partir de esas visitas es que lograrás ganar dinero.
Una buena manera de lograr visitas sin pagar publicidad es posteando el contenido en redes sociales, grupos e incluso otros sitios web. Recordando siempre incluir títulos interesantes y encontrar sitios donde exista público interesado en la temática de tu sitio.
Por ejemplo, si tu sitio web trata sobre make up (maquillaje) lo ideal es publicar en grupos de maquillaje, ya que esos grupos están conformados por personas interesadas en ese tema.
Pagar publicidad puede ser opción si dispones de la inversión. Siempre y cuando tengas en mente un plan para dar retorno a la inversión y seleccionando los medios publicitarios más convenientes. En este caso lo mejor es asesorarse con un especialista en publicidad.
2. Considera monetizar luego de haber publicado una buena cantidad de artículos en tu sitio (10/15), cada uno con buen contenido para el visitante. Eso te garantiza que cada visita permanecerá buen tiempo en el sitio visualizando uno o varios posts, e incluso volverán a visitarte frecuentemente.
Teniendo buena cantidad de artículos tu visitante visualizando uno de ellos muy probablemente se topan con otro que también les interesaría, eso te genera visitas de calidad. En un sitio monetizado eso es esencial para ganar dinero.
3. Mientras más contenido interesante generes más visitas mensuales puedes lograr. No te conformes con unas pocas publicaciones y crea contenido periódicamente según los intereses de tus visitantes. Monetizar puede ser o no ser rápido, pero lograrlo valdrá la pena. ¡Te deseo el mayor de los éxitos!
Sígueme en Instagram para comunicarte conmigo, recibir información constante, fotos y contenido interesante sobre las ganancias por Internet:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario